28.9.07

NO A LA ENERGÍA NUCLEAR.!

Hola a todos:

Queremos contarles que en las próximas semanas la Comisión Nuclear presidida por el físico-teórico Jorge Zanelli, entregará a la Presidencia de la República, el informe sobre los estudios de factibilidad para la energía nuclear en nuestro país. Además compañías francesas y rusas están haciendo un intenso lobby para convencer a las autoridades nacionales que la energía nuclear es la solución para los problemas energéticos de Chile.

Nosotros NO podemos quedarnos quietos, necesitamos decirle a la Presidenta que el gasto y la idea de desarrollar la energía nuclear en Chile no es lo que los ciudadanos queremos.

Por eso ayúdanos a que la presidenta deje de hacer caso a los intereses energéticos foráneos enviándole esta carta.

¡Porque Chile no es Springfield di

NO A LA ENERGÍA NUCLEAR.!

Carta: http://write-a-letter.greenpeace.org/312

¡Gracias por tu apoyo!

Un Click...un mundo de diferencia



3 comentarios:

Jackson dijo...

¿y que es lo que quieren los ciudadanos?
Cuando se pretende construir una central hidroeléctrica, vamos opiniéndonos por las miles de héctareas inundadas.
Si se construyen campos eolicos, vamos reclamando por las pobres aves mutiladas.

El activismo verde en todas sus formas, guarda mucha similitud con las religiones: dogmatismos y fanatismos a ultranza, en el fondo, igual de intransigentes que aquellos a quienes apuntan con el dedo.

Si los sistemas éticos y todos aquellos prceptos que pretenden guiar la conducta humana fuesen basados en la razon y tuviesen como principio ultimo el bienestar y la felicidad de la humanidad, sería mucho mas facil poder convencer al resto de adoptar dichos valores como guia.

De la misma manera, es dificil poder convencer a gente inteligente de que apoye una causa, si solo se apela al sentimentalismo verde: Los pobres animalitos, las pobres plantitas... porque al menos en la carta que invitas a suscribir y en el post no hay argumentos serios que hagan pensar que quienes promueven la energia nuclear están sumidos en las tinieblas del error.¿son todos una manga de políticos inescrupulosos?... o acaso sabemos mas que quienes han hecho los estudios correspondientes?

Mi invitación es a informar en profundidad y con claridad, a comparar seriamente entre las alternativas mas viables que tenemos para seguir existiendo como especie... a marcar una diferencia entre lo que somos hoy y lo que eramos hace 600 años cuando a cualquiera se lo quemaba en la hoguera por la sospecha de brujo.

Un abrazo,

Sebastian

PhiloDesign dijo...

apaguemos la hoguera que siga encendida!!
que eso también optimiza la energía, je

piteate un cuico dijo...

shaaa, me da el manso susto la gueá

na qe er


flis nabidad mas mejor
cogollo el feros