30.3.07

Eyetracking señalan la mejor manera de diseñar eficazmente artículos de noticias

Curiosamante este artículo en sí, rompe desde su inicio con todo su discurso pero esta ves haremos caso más al contenido que al continente esperando que les sirva a mis colegas y amigos, por cierto GRACIAS Sebastián por este gran dato aunque tengo que reconocer que la traducción y edición que hice no es de lo mejor, por lo que también les pido paciencia en ello....

Creo que esto es con Ph bastante acido pero no espeso, disfrutenlo.

_______________________________________________________________________

Los expertos del diseño de OJR repasan sugerencias de la investigación y de la oferta de la utilidad en cómo puedes hacer tus artículos en línea mejores al momento de como te conectan tus los lectores.


Por Laura Ruel y Nora Paul

Cuando uno de los expertos más conocidos de la utilidad del mundo, Jakob Nielsen, conduce la investigación eyetracking a la prueba qué su trabajo de la utilidad ha demostrado, los resultados generan algunas resultados beneficiosos para los redactores en línea. Esto es lo qué sucedió en finales de 2005, cuando Nielsen y Tara Pernice Coyne, el director de Nielsen/Norman Group’s normando la investigación, condujeron una prueba eyetracking con 255 personas en New York City.

Con poco más que la mitad de los participantes (63 por ciento) envejece 30 a 49, los resultados generados prueba aplicables a las audiencias de blanco para la mayoría de los sitios de las noticias. Además, 20 por ciento eran 18-29 y 16 por ciento eran 50-64. El 58 por ciento eran femeninos, 42 por ciento eran masculinos. Cada tema de prueba fue dado a 50 tareas por terminar. Las sesiones con cada tema de prueba duraron cerca de una a dos horas.

Coyne (con quién nos entrevistamos para esta columna) comenta esto como factor crucial para entender los resultados de la prueba como conocimiento de la motivación o de la meta del usuario detrás de cada tarea. Algunos de los panoramas de prueba incluyeron preguntar si el usuario “lee las noticias” o “lee/aprende”, haciendo un número estos resultados particularmente provechosos a los periodistas. Ella dijo que "eyetracking" tiene valor en estos casos porque indica no sólo donde nuestros usuarios miran, sino también donde existen los problemas dominantes de la utilidad del web site. ella dijo “[Con eyetracking] podemos ver que un usuario puede navegar la página de un interfaz que contenga el Información que él desee”, “pero si el texto se presenta mal, o estorba la navegación, o hay demasiadas imágenes superfluas haciendo que por ellas no pueda encontrar fácilmente lo que necesitamos. Esto dería una oportunidad perdida.” Hemos ofrecido tres de los resultados periodísticos más interesantes del estudio presentado abajo.


*resultado #1:*
*La reescritura + cambio formato = buena recordación*


¿Qué si podrías enganchar los usuarios en una historia para alrededor la mitad del tiempo, con todo hacen que recuerden cerca de 34 por ciento más del contenido? Eso es exactamente lo que demostró una prueba. Pasar menos de dos horas que reescribían y que cambiaban de formato una historia sobre los restaurantes de New York City realmente pagó apagado según este estudio.

La imagen abajo demuestra las dos historias probadas:

La versión original (dejada) fue revisada para aumentar el espacio blanco, para hacer la idea principal sucinta, para quitar imágenes innecesarias, para acortar líneas del texto y para agregar un gráfico para cada graduación del restaurante.



















Los datos eyetracking que se ofrecen en la imagen de abajo. En las áreas rojas se indican que las áreas donde estaba la más larga la longitud de fijación (o la longitud del tiempo en que los usuarios pasaron su mirada en esa área de la pantalla). Las áreas oscuras indican el punto bajo o de ninguna longitud de fijación en esa parte de la presentación.


Los usuarios pasaron una cantidad más larga de tiempo (cerca de un minuto) que veía la versión original del contenido (izquierdo) pero recordaron 34 por ciento menos que los que recibieron la historia cambiada formato (derecha). En ambos casos a la mayor cantidad de tiempo estuvieron en el lado izquierdo de la página.


Nielsen y Coyne también aplicaron eyetracking en una prueba similar con un contenido más complicado - una historia a partir de THE TIME de Nueva York sobre los australianos que recibían el premio Nobel para el trabajo de la bacteria. Los resultados eran similares. Cambiar la presentación de la historia al texto con:

· Artículos bulleted
· Subheadlines
· Una escritura más apretada

comprensión creciente por un 12 por ciento, en comparación con los lectores del texto cambiado formato que indica que fueron satisfechos de mejor forma con la experiencia.

Coyne llama estos resultados “frescos”, pero agrega que no eran inesperados.

“Hemos visto muchos resultados llamativos como estos en el transcurso de los años”, ella dijo, “así que no estamos sorprendidos enormemente por ellos. También tiene sentido. Si un usuario esta cómodo, y no obstaculizado por el alboroto y palabras superfluas, y puede explorar mejor los puntos principales, él conseguirá un resumen del artículo rápidamente y fácilmente. El ajustar el formato para el Web requiere una manera larga, larga.”

*¿y los resultados?*
¿Qué significan estos resultados para los periodistas on-line? Tomarse el tiempo de reescribir y de cambiar formato las historias que imprimen para las que son on-line si deseas a usuarios:

· conseguir con una historia más rápidamente
· recordar más del contenido
· está satisfecho más con la experiencia de la historia.

El consejo directo de Coyne para los periodistas on-line incluye cerciorarse de que esto importa y que, todas las páginas y artículos tienen que tener títulos bien escritos, claros yque desde el inicio de la web los usuarios los pueden explorar:

· Ver sobre que es el artículo
· Confirmar que en la página que es lo necesario que siempre este visibles.

“Sin [los buenos títulos y subheadlines o bajadas de texto] la necesidad que la gente tenga que de leer el texto para mirar hacia fuera cuáles artículos de alrededor son relevantes,” ella dijo. “Solamente algunas personas, no harán simplemente esto.
Ellas apenas se moverán una ves dentro de la web.”

Ella agrega, las historias on-line puede beneficiar una escritura más sucinta, sobrecargada con el primer punto principal.

“Asumamos que la gente leerá solamente las primeras palabras de una línea,” ella dijo, “así que las listas bulleted son siempre buenas, al igual que bolding (en negrita) o las que crean acoplamientos importantes, las palabras del información-cojinete. o por decirlo así, calugas de información”


*Resultado #2:*
*El corregir lo exacto y relevante = diseño acertado*

En las páginas caseras y las páginas llanas de la historia, los patrones del ojo indicaron que ese texto que no es exacto y las imágenes que no son información-cojinete no consiguen miradas, ascendiendo al espacio perdido. Por ejemplo, aquí está un Web site de prueba donde dirigieron a los usuarios a las “noticias leídas.”



Esta página ferroviaria de BNSF fue probada por Nielsen y Coyne. Enviaron los usuarios a esta página y dirigido a “leer las noticias.”


El hotspot abajo demuestra que la imagen del tren no consiguió fijación del ojo y que la mirada de los usuarios viajaron alrededor de la página no directamente a las “historias superiores,” en las cuáles es son donde se localizan las noticias del sitio.


.














Los usuarios encontraron las “historias superiores” y pasaron la mayoría del tiempo allí, pero solamente después de viajar la página fijaron su vista en otras áreas

Una diversa versión de la página de BNSF también fue probada. La página y su hotspot correspondiente que se muestra abajo. Hay que notar que los fijación más largos del ojo están en el área etiquetada los “lanzamientos de las noticias,” donde están las historias principales y donde los diseñadores del sitio se prepusieron dirigirlas. Los usuarios se parecían encontrar exactamente lo que necesitaron y estancia allí cuando la información fue etiquetada más claramente. Una vez más más la imagen “decorativa” no consigue ninguna fijación.

Otra página del sitio ferroviario de BNSF y de su hotspot correspondiente.

*¿y los resultados?*

Estos resultados indican que cada artículo en un Web page de las noticias necesita corregir exacto y pensativo. Según lo indicado arriba en #1 que encuentra ofrecido, los usuarios leerán solamente dos-a-tres palabras de un título (un resultado que también fue encontrado en el estudio de Eyetrack III de Poynter, http://poynter.org/eyetrack y considerado en los hotspots del estudio inicial del primer de Digital Storytelling laboratorio de los efectos, http://disel-project.org.)

Por otra parte las imágenes con poca información se no hacen caso. (Más en esto en la sección siguiente.)

Las sugerencias de la tapa tres de Coyne para los diseñadores en línea de las noticias son:

· Generar un texto actual de manera que sea fácil de explorar en el Web.
· Crear una estructura de navegacio simple.
· Substituir los gráficos inútiles por los útiles o por espacios en blanco.

Ella agrega organizaciones de las noticias necesita parar el tomar de sus señales del diseño de sus antepasados de la impresión, aun cuando un usuario motivado puede tolerar un diseño pobre del Web.

“[La Necesidad que los Web site de noticias requieren] Es cambiar el formato idoneo para la Web,” ella dijo. “Pero, los usuarios que están muy interesados en un artículo leerán a través de él, aunque éste se presente como pared del texto. El formato de la impresión no es tan malo para estos usuarios motivados.”


*Ofrecido encontrando #3:*
Fotos corregidas por importancia = las fotos vistas


En el caso de diseño del Web un cuadro no está siempre digno de esas mil palabras. Según Coyne los usuarios tratan las páginas con imágenes superfluas como cursos del obstáculo: Las imágenes crean barreras para contentar. Por otra parte, Nielsen y Coyne concluyeron que las imágenes que aparecen innecesarias, por lo menos periférico, serán templadas erróneamente hacia fuera.

Los tipos de imágenes que consiguen parte de la atención tienen estas cualidades:

· Estan relacionadas con el contenido
· Son Claras
· Son de personas de accesibles características (se pueden ver claramente caras; la gente mostrada esta sonriendo y mira a la cámara)
· Areas de característica de la anatomía privada.

Además, el equipo dice que los individuos miran a “gente verdadera” más que las imágenes de modelos. La mayoría asumen ese contenido que los modelos de las características son anuncios, así que lo evitan.

Hechar una ojeada esta página de dancworks.com Dieron los usuarios la tarea de descubrir más sobre Mickhail Baryshnikov. Su ojo viajó alrededor de casi todas las partes de la página, pero sobre la foto, que era más decorativa que informativa, no.


Las características de sitio de danceworks.com una imagen de los pies de un bailarín, que no consigue ningúna fijación.

Conyne recomienda a diseñadores evita los cuadros genéricos que son de uso frecuente solo por tener un cuadro.

“Por ejemplo,” ella dijo, “si un artículo está sobre una comida de la firma en un restaurante, decir un plato del atún, exhiben un cuadro scrumptious-looking mira de la placa del alimento. No demostrar un cuadro genérico de una cuchara y la bifurcación, tantos sitios no valen la pena.”

Cuando las fotos contienen a gente relacionada con la tarea actual, o los usuarios contentos están explorando, consiguen fijación. Sin embargo, el género diferencia distinto en qué partes de la foto se miran fijamente por más largo tiempo. Hechar una ojeada el hotspot abajo.

Aunque los hombres y las mujeres miran la imagen de George Brett (beisbolista) cuando están ordenados para descubrir la información sobre su deporte y posición, los hombres tender para centrarse en la anatomía privada así como la cara. Para las mujeres, la cara es el único lugar que vieron.


Esta imagen de George Brett era parte de una página más grande con su información biográfica. Todos los usuarios probados miraban la imagen, pero había una diferencia distinta en foco entre los hombres y las mujeres.

Coyne agrega que esta diferencia apenas no ocurre con imágenes de la gente. Los hombres tienden para fijarse más en áreas de la anatomía privada incluso en animales también, según lo evidenciado cuando ordenaron a los usuarios hojear el sitio americano del club de la perrera.


*¿y el resultado?*
Estos resultados proporcionan ciertas claves para seleccionar las fotos.

· Conocer a tu audiencia.
· Saber el contenido de acompañamiento y cómo las fotos se relacionan con él. ¿Es decorativo o informativo?
· Al elegir entre las fotos igualmente informativas de personas, estar seguros de utilizar a una “verdadera”, el sonreír, mirar a la cámara fotográfica, de ese estilo, no modelos que tienden a ser consideradas como fotos que acompañan anuncios.

Según Coyne, los sitios que diseñan bien incluyen nytimes.com y theonion.com.

“Utilizando a nytime.com,” ella dijo. “utilizado a este web site, tengo el agrado de ver como exponen los contenidos. Los títulos son sucintos y aparecen claramente los acoplamientos azul, en negrilla. Las imágenes son quebradizas. El texto es legible. Toda la información más importante está allí en el homepage, en comparación con bbc.com en donde necesitas hacer click en muchos lugares para conseguir cualquier información relevante. thronion.com también muestra muchos de títulos en la página, así que también puedes explorar mucho antes de que elijas leer algo más lejos. Eso es agradable.”

Fuente: ©2007 USC Annenberg para la comunicación

No hay comentarios: